Single Blog Title

This is a single blog caption
15
Ene

CONCENTRACIÓN 15E “NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN. NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD Y DIVERSIDAD”

Bajo el lema “Nuestros Derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad y diversidad” los Colectivos de Mujeres Feministas de Andalucía han convocado a asociaciones y a la ciudadanía para manifestarse contra el pacto de gobierno andaluz, producto de la nueva conformación del Parlamento.

La movilización, prevista para el martes 15 de enero a las 12:00 horas en el Parlamento andaluz, buscará seguir reivindicando la lucha por un feminismo inclusivo, interseccional, antirracista, antifascista y anticapitalista.

“Las mujeres desde nuestra diversidad y los feminismos de Andalucía convocamos a la sociedad de nuestra tierra, de nuestro estado, a que nos acompañe en las acciones que vamos a realizar el martes 15 de enero para denunciar este sistema patriarcal, fascista, racista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echandonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados” remarcaron los colectivos de mujeres y feministas de Andalucía.

Asimismo, las concentraciones señalarán y reprobarán el pacto de alianza entre VOX, PP y Ciudadanos denunciado una situación en donde “se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista”.

La concentración no solo incluirá a Sevilla como centro de acción, sino que se buscará generar a las 19:00 horas concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía. Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga serán sedes de este evento. Asimismo, habrá manifestaciones en otras partes del mundo. Alemania, Argentina, Reino Unido y Francia serán participes de esta convocatoria que ha realizado un llamado de atención para no retroceder en los Derechos ya adquiridos de las mujeres.

“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso   atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde   vengan” remarcó el colectivo en su comunicado de convocatoria. “Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...