Single Blog Title

This is a single blog caption
30
Ene

`Foreigner´, mejor corto de ficción en los premios ASECAN

El pasado 26 de enero y en vísperas de la entrega de los premios Goya, la producción cinematográfica dirigida por Carlos Violadé ha recibido el máximo galardón en la categoría cortos durante la entrega de premios del cine Andaluz. Con sus poco más de dieciséis minutos, `Foreigner´, el corto protagonizado por Josh Taylor y Luka Peros ha logrado envolver al jurado en un ambiente de drama y emoción, incorporando la temática de las migraciones en la ficción cinematográfica.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, aglutina a la mayoría de los escritores y críticos cinematográficos de Andalucía. Creada el 15 de septiembre de 1982 se convierte en la primera asociación de este tipo de España. Con más de 25 premios a diferentes producciones cinematográficas, la 31º gala de entrega de premios del cine andaluz se ha visto envuelta en grandes sorpresas y homenajes al cine. Entre ellas estuvo la premiación al corto de Carlos Violadé con su obra `Foreigner´.

El corto cuenta la historia de un Inglés de clase alta que va a pasar unos días de descanso a las costas de Cádiz con amigos y familia. Al querer tomar un paseo en un barco que estaba anclado a unos metros de la costa, el hombre es llevado por la corriente hasta perder el control y la orientación geográfica, perdiéndose en mitad del mar. A partir de allí las cosas cambiarán radicalmente en su vida.

Entre el reparto se encuentran Saliou Ndiaye, Birane Wane y Brice Kameni y Sidiya Cisse, cuatro personas de origen africano, cuya presencia fue facilitada a la productora cinematográfica por MAD África para formar parte del Casting del corto premiado. Asimismo, desde MAD África se ha asesorado en torno al guión y la realidad de las migraciones africanas en el territorio español. El otorgamiento del galardón fue dedicado al actor y recientemente fallecido Sidiya Cisse aportando a la gala un cálido y merecido homenaje.

Por fuera de los premios ASECAN, la obra de Violadé fue nominada a mejor corto por otras organizaciones. El pasado 16 de noviembre, `Foreigner´ fue nominada a mejor corto en la 60º edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, donde un total de 52 cortometrajes de realizadores de 28 países compitieron por el premio.

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...