Fases del Proyecto Kaay Barrios

En este apartado están resumidas brevemente las fases principales por las que atraviesa el proyecto y que culminarán en 2019 con un encuentro de todas las personas que hayan participado de alguna manera en el mismo, para presentar los resultados obtenidos y celebrar las nuevas conexiones establecidas en los barrios:

Toma de contacto y presentación del proyecto

Formación

A través de la formación pretendemos comenzar una capacitación y acercamiento a la realidad que vamos a trabajar en las distintas fases. En este sentido se realizarán diferentes sesiones:

– Introducción común: Conocer la realidad que vamos a trabajar y a los y las jóvenes que se plantean participar en el proyecto.
– Curso sobre diversidad cultural, interculturalidad y exclusión social.
– África, realidad actual aquí y allí.
– Dinámicas de las entrevistas sociales y conocimiento de factores culturales.
– Economía de los cuidados desde una visión del sur: Feminismo africano y mujeres africanas como agentes de integración.
– Extra: Curso online de diversidad cultural, interculturalidad y exclusión social.

Entrevista con las comunidades

Después de las formaciones, y constituído el grupo motor, pasaremos a la acción para indagar en las necesidades de las comunidades africanas en los distintos barrios de nuestras provincias. Contactaremos con ellos y ellas, para que nos muestren sus inquietudes, la situación actual que atraviesan y las necesidades que ellos y ellas detectan en sus barrios.

Asambleas populares

Organizaremos, junto con otras entidades y personas de los barrios interesadas, unas asambleas para devolver los resultados, y comenzar los movimientos que detectemos necesarios; la asamblea como órgano de decisión popular, moverá las inquietudes detectadas, para transformarlas en ideas de trabajo.

Creacción de libro de historia de vida de mujeres

La tradición oral africana, como guardiana de la historia, cobrará un papel especial en las mujeres durante esta parte del proyecto. A través de las entrevistas con las mujeres de estas comunidades, recopilaremos historias de vida, de sus vidas, para recogerlas en un libro que hable de sus vivencias, y que mantenga la esencia de la tradición.

Celebración conjunta: Africaneando

Se trata de un evento conjunto en el cual, celebraremos juntos con todos y todas las participantes del kaay barrios, las vivencias, resultados, y nuevos lazos de unión en los barrios. Compartiremos lo aprendido, y festejaremos juntos y juntas la alegría de los resultados.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...