Barrio Malaga

Lagunillas es un barrio que pertenece al distrito Centro de Málaga, España. Está situado al norte del centro histórico, entre la colina d eEl Ejido y el Monte Gibralfaro. Limita al suroeste con el barrio de La Merced; y al norte y al oeste con el barrio de El Ejido. Pertenece al barrio de La Victoria, aunque su cercanía con El Ejidoy la Cruz Verde, dos puntos marginales, lo hace estar en una zona cero y afectado por ellos.
La arteria principal del barrio la constituye la calle del mismo nombre. Es cuna de nacimiento de personas tan importantes como Victoria Kent yFrancisco Palma Burgos.

El barrio presenta un alto grado de deterioro urbanístico.Su consideración como un barrio marginal por l aUnión Europea viene vinculado a su cercanía con las anteriores zonas nombradas y por la reinserción social hecha por el ayuntamiento de la ciudad años atrás, sin medir las consecuencias de la misma. En su entorno viven unas 4.000 personas, de las que aproximadamente un 57% no tiene estudios y un 14% es analfabeto. También presenta un alto índice dedesempleo yeconomía sumergida.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...